martes, 24 de marzo de 2009

caballos bailadores.


Que bonito es el caballo , que bien baila.Aquí voy a poner fotos de caballos.
/home/mjimenez/images.jpeg
os voy a poner un poco de historia de los caballos.

Limpieza del caballo

Limpieza del caballo Los caballos que viven en un box deben ser aseados a diario. Para quitarles el pelo suelto, la suciedad y mantener una higiene básica. No nos lo tomemos como una obligación y un fastidio. Es algo que forma parte de aprender a tratar con caballos. Durante esa media hora o cuarto de hora estamos entablando una amistad con el caballo, nos presentamos ante él. El caballo es muy sensible a las sensaciones. A través de la limpieza el caballo se familiariza con nosotros, aprende a respetarnos y le invitamos a que confié en nosotros.

Leer el artículo: Limpieza del caballo.

Doma Racional Doma Natural

Desde tiempo inmemorial, mucho antes de lo que nos cuenta la historia, el Caballo ha llamado la atención del hombre, tal como se lo denominaba en la antigua literatura, "el noble bruto" fue durante siglos el principal medio de transporte, combate, herramienta insustituible de trabajo y gran compañero del hombre...

Leer el artículo: Doma Racional Doma Natural.

Como elegir un potro

Como elegir un potro A unos más y a otros menos, pero casi a todos nos gusta que al momento de ir montados nos digan lo bonito que es nuestro caballo, ya sea por su estampa, su porte, elegancia, capa, actitud, etc, y si es por todo junto, mejor aún. Pero a la hora de la verdad y en nuestro fuero más íntimo, bien sabemos que eso no es todo.

Leer el artículo: Como elegir un potro.

La importancia de un buen desbrave

A la hora de entender las actitudes y aptitudes de un caballo, pocas veces se tiene en cuenta el período de tiempo o la época en que fue desbravado. Y en realidad es una de las etapas más importantes de la vida de un caballo donde quedan grabadas a fuego y con huella muy profunda, muchos de los comportamientos y de los reflejos condicionados que formarán parte de su "personalidad"...

Leer el artículo: La importancia de un buen desbrave.

Como trabajar un potro a la voz

Las ayudas deben ser eso, es decir "ayudas" y no herramientas de las que valerse de forma permanente, pues de este modo corremos un serio riesgo y es el de dejar a un potro "sordo" ya sea a la fusta, a la pierna, a la voz, etc. Veo con mucha frecuencia a jinetes que dependen exclusivamente de las riendas, y por extensión, de la boca del caballo para poder conducirlo y como ya se habrán dado cuenta, esto es un gran error. Repito, las ayudas son solo eso, ayudas, y son útiles cuando son utilizadas en el momento oportuno con la intensidad justa...

Leer el artículo: Como trabajar un potro a la voz.

Pelajes

Marrón Rojizo - Alazan Moteado - Alazan Rojizo - Appaloosa Leopardo - Bayo - Beige Pardo Moteado - Crema - Gris - GrisMoteado - MarronMoteado - Marron Rojizo Oscuro - Negro - Palomino - PardoRojizo - Pintado - Pío - Ruano Rosado - Tordo.

Leer el artículo: Pelajes.

Embocaduras, Usos y Cuidados

La boca es, sin lugar a dudas, uno de los puntos más importantes en el caballo. Conviene que la tengamos vigilada, porque la aparición de cualquier problema en la misma puede dar lugar a otros mucho más serios.


Otras disciplinas ecuestres

Aqui podreas encontrar disciplinas ecuestres como: Reining - Horseball - Trec - Volteo - Concurso completo - Acoso y derribo - Polo - Ponis - Enganches

Leer el artículo: Otras disciplinas ecuestres.

Los Caballos de la Historia

La Historia de la Humanidad es también la historia del caballo, el animal más bello de la creación y el que, sin duda, prestó más y mejores servicios al hombre, como lo demuestra cualquier pasaje o cualquier página de cualquier año y cualquier siglo.

Ya decía Rubén Darío que "No se concibe a Alejandro Magno sin "Bucéfalo"; al Cid, sin "Babieca"; ni puede haber Santiago en pié, Quijote sin "Rocinante", ni poeta sin "Pegaso".

Leer el artículo: Los Caballos de la Historia.


¿Sabias Que...?

"El viento de un caballo" es una enfermedad que hace que el caballo emita unos ruidos extraños en su respiración, sobre cuando cuando está realizando grandes esfuerzos.

La "rasqueta" es un utensilio de limpieza imprescindible para la higiene del caballo. Tiene unas pequeñas puntas de metal o plástico que permiten quitar el polvo del cepillo o de la bruza.

Leer el artículo: ¿Sabias Que...?.


La Equitación ¿ Deporte de riesgo ?

Habrá gente que opine que la equitación no es arriesgada, que un caballo domado cuida de su dueño, que los caballos de salto prácticamente lo hacen todo solos y que es el caballo el que suele salir mal parado en los accidentes y no el jinete. Al mismo tiempo, pueden opinar que es aburrido, sin emoción y que la adrenalina en la sangre se mantiene en sus márgenes normales.

Leer el artículo: La Equitación ¿ Deporte de riesgo ?.

El caballo que se asusta

Este es un vicio que puede convertirse en una costumbre peligrosa si su jinete no alcanza a comprender la causa o si recurre a métodos de prevención o de corrección inadecuados.

Algunos caballos hacen esas escapadas sin aviso frente a cosas que no les habían sorprendido en el pasado. Otros pueden hacer un extraño una vez solamente, cuando perciben algo raro, pero una vez han descubierto que no encierra ningún peligro, lo ignoran en lo sucesivo. Los caballos jóvenes hacen estos extraños porque están llenos de energía y dan grupadas de alegría...

Leer el artículo: El caballo que se asusta.


Algunas teorías sobre equitación

Saber calentar bien al caballo antes del ejercicio intenso, sea cual sea su disciplina, es más importante de lo que muchos pueden imaginar. El correcto calentamiento lo prepara física y psíquicamente para el esfuerzo y la concentración, y es la mejor forma de prevenir lesiones provocadas por un trabajo brusco o descontrolado.

Para el caballo de doma o salto, el calentamiento es la parte más importante del trabajo, y el principio es muy similar: descontracción a los tres aires, flexibilidad, cadéncia y conseguir un perfil redondeado que incremente la verdadera impulsión. Todo esto potenciará las cualidades atléticas del caballo y lo encaminará hacia la voluntad y concentración que se requiere en estas disciplinas.